¿Qué ha cambiado en el Blog?

Afrontamos noviembre con la sospecha de que otro confinamiento domiciliario puede estar a la vuelta de la esquina. Esperemos la situación cambie en breve y podamos disfrutar de las Navidades que se acerca con nuestras familias.

Mientras tanto seguimos avanzando con el Blog. Tenemos nueva entrada: “Fósiles Guía” que viene a completar la entrada que dedicamos a “La Escala Estratigráfica” y explica con un ejemplo la enorme importancia que tienen los ammonites al permitirnos datar de forma rápida, los estratos e identificarlos.

Aprovechando la entrada anterior hemos ampliado la sección de Identificación con dos especies índices del Hauteriviense inferior, que seguro que os gusta. Estas son Olcostephanus (Jeannoticeras) jeannoti y Lyticoceras nodosoplicatum. Además, estamos reorganizado la sección y hemos empezado a agrupar los fósiles en familias y géneros. Se trata de que la clasificación quede lo más clara posible, pero llevará su tiempo.

Y terminamos con otra entrada en el apartado de Identificación. Otro Olcostephanus (O. hispanicus), una preciosa macroconcha que además va a ser nuestro fósil del mes.

Y nada más por el momento; seguimos desarrollando ideas.