Sobre mí

La Paleontología es una de mis aficiones desde que era un muchacho y llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de hacer un Blog donde comentar los temas que me fascinan. Mi grupo fósil favorito son los ammonites; curiosamente uno de los grupos fósiles más estudiado y sobre el que tenemos un buen montón de interrogantes todavía, y esto los hace aún más interesantes.

Finalmente, he dado el paso adelante con la ayuda inestimable de mi hijo, y aquí está este Blog. Con el pretendo compartir la experiencia que he adquirido en mis salidas y en el trato con mis compañeros y profesionales de la Universidad.

La Asociación “Nautilus”

Logo de la Asociación Paleontológica Alcarreña "Nautilus"

Soy miembro de la Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus y el pertenecer a ella me ha permitido conocer personas con inquietudes similares y crecer en mi afición. La unión de voluntades nos ha permitido afrontar retos más ambiciosos. Al principio fue salir al campo juntos a disfrutar, luego publicar una pequeña revista interna, que fue creciendo con el tiempo. Después vinieron los primeros libros que dieron pie a las exposiciones, charlas, …; y quién sabe lo que nos aguarda.

Una de las cosas más gratificantes que me ha ocurrido ha sido poder colaborar ocasionalmente con los profesionales de la Paleontología, en sus investigaciones; ver que en ocasiones podemos hacer pequeñas aportaciones de gran valor.

En este blog me gustaría recoger información general que ayude a entender cómo eran los ammonites y explicar algunos detalles o describir algunas especies de las que conozca algo que pueda ser de utilidad. Ya existen otras WEB donde se encuentran buenas fotos de ammonites; a mi me gustaría poder aportar algo más que ayude a comprender estas sorprendentes y fascinantes criaturas.

Espero que este blog te sea útil y sobretodo, que disfrutes con él.

Pablo Antonio García Gil